Farmacia Online
farmacia angulo blog 35

Arrugas en la frente: cómo tratarlas y prevenirlas

Las arrugas en la frente son expresiones faciales que por lo general llegan con la edad. Aunque no podemos evitar el envejecimiento, puedes adoptar algunos hábitos que te permitirán disfrutar de un rostro jovial, fresco y libre de arrugas por más tiempo.

De hecho, puedes empezar desde ya a idear algunos trucos para prevenir estas antiestéticas líneas faciales. En este artículo, te daremos algunos consejos para mantener una piel hermosa, libre de arrugas prematuras.

Test antígenos de Farmacia Banner

¿Por qué se arruga la frente?

Las arrugas son expresiones faciales, esto significa que las líneas que salen en la frente se desarrollan debido a la contracción regular de los músculos. Los cuales aparecen debido a la dinámica o expresiones naturales que tenemos al hablar.

Es natural que con el paso de los años aparezcan estas líneas faciales, pues con el tiempo los músculos pierden su firmeza, se pierde colágeno, y por tanto llegan las arrugas.

No obstante, algunos jóvenes también pueden presentar arrugas prematuras. Esto puede deberse a varios factores, entre los cuales se encuentra una excesiva gesticulación al expresarse, fruncir el ceño por estrés o concentración, piel maltratada por el sol, falta de colágeno, etc.

¿Cómo quitar las arrugas de la frente?

Test antígenos de Farmacia Banner

Existen varios tratamientos eficaces para tratar las arrugas del rostro. Aunque las que aparecen en la frente son una de las más difíciles, pues es posible que ya sean profundas. Sin embargo, queremos compartir algunas soluciones para este tipo de problema estético.

Bótox

El Bótox es una proteína denominada “toxina botulínica”. Muchas mujeres y hombres famosos recurren a este tratamiento por ser uno de los más eficaces. El tratamiento consiste en inyectarla en pequeñas cantidades en las zonas donde hay líneas de expresión. También es útil para prevenir posibles arrugas, es menos invasiva que una cirugía.

Este tipo de tratamiento debe aplicarlo un profesional, debido a que hay que saber las cantidades idóneas para inyectar. Además, es necesario verificar la pureza del Bótox. Por ello, debes acudir a un centro de estética profesional. El tratamiento no causa ningún tipo de dolor. Los resultados se ven tras dos días de haberlo aplicado y suele durar de entre 3 a 6 meses aproximadamente.

Radiofrecuencias

Este tratamiento es uno de los más rápidos de aplicar. Mediante técnicas o equipos innovadores (tecnología) se transfiere energía a la piel. Se trata de calentar de forma segura la piel con la finalidad de regenerar el colágeno natural y la elastina. Esto reduce de forma casi inmediata las arrugas de la frente y otras zonas de la cara. Incluso, se ha aplicado para el tratamiento de celulitis.

La radiofrecuencia requiere de varias sesiones para lograr los efectos deseados. Se recomiendan al menos 3 sesiones, los cuales deben tener lapsos de descanso entre 2 a 4 semanas.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es excelente para cuidar tu piel, no solo te permite suavizar las arrugas que ya posees, sino también prevenir las que puedan aparecer. En realidad, este componente lo tenemos de forma natural en nuestro organismo y es la responsable de brindarnos una piel hidratada.

Algunos especialistas inyectan en las zonas deseadas este componente. Es más suave que el bótox, y debes aplicarse constantemente cada 3 a 6 meses aproximadamente. Pero, también puedes disfrutar de Gel, Serums, cremas, etc., ricas en ácido hialurónico.

Cremas antiarrugas y nutricosméticos.

Si los anteriores tratamientos te parecen algo extremos o no tienes el presupuesto para ir a un clínica especializada, entonces, puedes inclinarte por las cremas antiarrugas. Estos tratamientos pueden tratar tus arrugas del rostro de forma eficiente, sin ser invasivo y lo mejor de todo es que es mucho más económico.

Cuentan con efectos similares al Bótox, debido a que, poseen componentes que contribuyen a mejorar el aspecto de los músculos, como el ácido hialurónico, la elastina. Incluso, algunos poseen agentes que son útiles para activar la producción de colágeno. Puedes utilizarlo desde casa, y aplicar la crema todas las noches antes de acostarte incluyéndolo en tu rutina de cuidado para el rostro.

El único aspecto negativo, es que sus efectos se ven tras un tratamiento largo que necesita constancia.

Los últimos años se están utilizándose nutricosméticos en forma de ampollas bebibles, sobres o cápsulas; estos productos contienen colágeno, ácido hialurónico, elastina…que nos aportan nutrientes para prevenir y reducir las arrugas. Normalmente son tratamientos de 1 a 3 meses que se combinan con las cremas para un mejor resultado.

¿Cómo prevenir las arrugas?

Para poder prevenir las arrugas es necesario determinar cuál es la causa de la aparición de estas. Por eso, queremos brindarte algunos consejos que pueden ayudarte no solo a prevenirlas, sino también reducir las que ya poseas. Se puede decir que prevenir es la mejor medicina.

Controla tus emociones

Una de las principales razones por las que aparecen estas líneas siendo joven, es porque gesticulamos demasiado. Por eso, nuestra recomendación es que controles tus sentimientos, y lleves la vida con más calma. Evita Fruncir el ceño, levantar demasiado las cejas, o incluso hacer muecas con tus ojos porque ya no ves con claridad. En este último caso visita un oftalmólogo para revisar la vista. Es complicado controlar nuestros gestos en todo caso.

Protege tu piel de rayos ultravioleta

El sol puede causar arrugas tempranas. Usa cremas con factor de protección solar, o fotoprotectores. Evita las salidas en horas donde el sol sea más fuerte. Tomar sol en las mañanas muy temprano o al atardecer es beneficioso, porque te provee de vitamina D.

Hidrata la piel

La deshidratación puede causar signos de envejecimiento. Por eso, usa cremas humectantes con vitaminas y nutrientes o tratamientos en aceite o ampollas que ayuden a proveer la hidratación que necesitas. No olvides consumir agua con regularidad.

Lleva una dieta equilibrada

Un buen estado de salud se evidencia en la piel. Por lo tanto, procura consumir alimentos ricos en vitamina C, cítricos como la naranja, el limón, verduras, entre los cuales está la zanahoria, el cual contiene minerales beneficiosos para la salud de la piel. También incluye frutos secos, semillas, pimiento, etc., debido a que cuentan con propiedades antioxidantes.

La idea es hacer un régimen alimenticio más acorde a la naturaleza, evitando lo ultra-procesado. Una dieta completa y equilibrada nos ayudará a tener los nutrientes necesarios para que nuestra piel este en un estado óptimo.

4.7/5 - (38 votos)

Nº de colegiado: 1793: Licenciada en farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en cosmética, tratamientos de belleza y Flores de Bach.