Farmacia Online
farmacia angulo blog 52

¿Qué son las Ampollas Flash y para qué Sirven?

La piel del rostro es el área más expuesta al medio ambiente, por tanto, es más susceptible a presentar arrugas, manchas y deshidratación. Sin embargo, aun con una rutina de limpieza facial, es posible que tu rostro luzca cansado, esto se debe a que el estrés o la fatiga puede evidenciarse en el aspecto de la cara. En este sentido, las ampollas flash son un verdadero aliado.

No permitas que el estrés, sol, o incluso el poco descanso deje huella en tu piel. Puedes disfrutar de una preciosa apariencia al darle un trato generoso. En este post queremos explicarte los beneficios de las ampollas flash en la salud y buena apariencia de tu piel.

Test antígenos de Farmacia Banner

¿Qué son las ampollas flash?

Las ampollas flash son un tratamiento de emergencia para el cuidado de la piel facial. Sirve para vitalizar los tejidos, lo que contribuye a mantener una apariencia saludable y natural. Provee un aspecto terso, firme y jovial.

Lo que destaca a este tipo de ampollas es que cuenta con nutrientes que son absorbidos de inmediato. De modo que, aunque tengas un escaso régimen de cuidado facial, o el cansancio se ha hecho evidente en tu rostro, puedes usar estas ampollas para darle luminosidad y energía.

Se ha utilizado como tratamiento de belleza desde hace décadas. De hecho, se ha convertido en el aliado cosmético número 1, ya que sus efectos son casi inmediatos, por lo que puede renovar la apariencia como si de un maquillaje se tratara.

¿Para qué sirven las ampollas flash?

Test antígenos de Farmacia Banner

Estas ampollas contienen distintos activos que le aportan una preciosa apariencia a la piel. En el mercado hay diferentes formulaciones que hacen posible potenciar algún efecto que desees lograr de inmediato. Sirve para dar luminosidad, elasticidad y reducir imperfecciones faciales.

Estas ampollas generalmente se usan como tratamiento de emergencia para combatir un aspecto cansado antes de eventos especiales. Es conocido como el lifting instantáneo, y actualmente está en la cima de la Moda. Pero, en realidad, no se trata de un simple líquido en plena tendencia, su utilidad se hace evidente en los beneficios que aporta a la salud de la piel.

Beneficios de las ampollas flash para la salud

Algunos estudios clínicos indican que estas ampollas cuentan con vitamina C y A. Además, contiene proteínas y nutrientes en altas dosis lo que rejuvenece la piel y combate la fatiga como si de magia se tratara. A continuación, te indicaremos los principales beneficios para la salud.

  • Piel más joven y tersa. Este tratamiento cuenta con ácido hialurónico, también poseen ginseng y arginina, los cuales activan el colágeno y la elastina. El resultado es un efecto lifting, que le aporta a la piel una apariencia lisa y jovial.
  • Luminosidad. La fatiga o agentes externos pueden apagar el rostro, en cambio, las ampollas flash contienen vitamina C y antioxidantes lo que le aporta luz al rostro.
  • Hidrata la piel. El sol o incluso el maquillaje puede resecar la piel de la cara, pero este tratamiento hidrata la piel de inmediato. Por tanto, podrás ostentar de un rostro jugoso gracias al aporte de ácido hialurónico.
  • Reduce imperfecciones. Este serums provee un tono unificado a la piel, las ojeras y pequeñas líneas faciales se reducen. Esto brinda un aspecto soft-focus por varias horas.

Propiedades

¿Cómo se utiliza una ampolla flash?

Las ampollas flash pueden utilizarse como parte de un tratamiento diario, aunque en ese respecto es mucho mejor utilizar otros cosméticos y dejar este tipo de ampollas para usarlo de forma puntual ante eventos especiales. Esto se debe a que cuentan con poderosos activos que lo hacen idóneo como tratamiento facial de emergencia.

A continuación, te indicaremos en qué orden debes aplicar la ampolla.

  • Limpia el rostro. Puedes utilizar jabón para el rostro y agua micelar, esto permitirá que el rostro este libre de suciedades.
  • Agita la ampolla. Antes de aplicarla debes remover, luego abre con cuidado.
  • Aplica. Debes colocar el líquido en tus manos y colocarlo en el rostro como un masaje. Procura extender en todo el rostro con mucho cuidado, desde la frente hasta el mentón, no olvides el cuello. También puedes aplicar en el escote, para ello debes incluirlo en la limpieza del paso 1.
  • Espera un par de minutos. Es necesario que dejes que se absorba, esta ampolla tiene un efecto inmediato por lo que solo serán suficiente unos dos minutos.
  • Continúa con tu rutina. Si acostumbras aplicar crema hidratante, puedes hacerlo, pero puedes saltar ese paso y continuar con la aplicación del maquillaje.

¿Cuáles son las mejores ampollas para la cara?

Actualmente existe una gran variedad de ampollas, y las de tipo flash son las más populares. Puedes encontrar ampollas con diferentes formulaciones que te ayudan en situaciones puntuales. Hay empresas o marcas líderes como: Germinal, Be+, SkinClinic, Sesderma, Farline, entre otros.

Ampolla flash: efecto maquillaje

Este tipo de ampollas son las mejores para usarlas en eventos especiales de celebraciones, como fiestas, porque además de aportar los nutrientes que necesitas para combatir el cansancio, tiene un efecto estilo maquillaje que unifica el tono de la cara. Con ella escondes las pequeñas manchas del rostro. La línea líder es la de Germinal.

Efecto lifting

La elasticidad del rostro se pierde con el tiempo, para ello se han implementado tratamientos que pueden incluso ser dolorosos. Sin embargo, las ampollas flash te proporcionan efecto lifting sin necesidad de pasar al quirófano.

Diarios: Día y noche

Este tipo de ampollas flash son los ideales para uso diario. Te proporcionan vitamina C, retinol, antioxidantes. Esto activa la elastina y el colágeno.

Antiestrés

Algunos Serums o ampollas del tipo flash le devuelven la apariencia luminosa a la piel, combatiendo los síntomas de estrés y cansancio. Este tipo de tratamiento se aplica diariamente por algunas semanas. Es ideal hacerlo en la noche para que los nutrientes permitan que los tejidos se regeneren.

4.7/5 - (12 votos)

Nº de colegiado: 1793: Licenciada en farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en cosmética, tratamientos de belleza y Flores de Bach.