Farmacia Online
exfoliantes labiales

5 Beneficios del Exfoliante de Labios que te Ayudarán

En presencia de un clima cálido o frío los labios pierden su hidratación. En vista de que, representan una parte muy sensible del rostro, hay que aprender como exfoliar los labios antes de humectarlos.

Esto es lo sensato, a fin de recuperar su textura suave, librarse de los tejidos muertos y así poder esbozar una sonrisa sin ningún temor. Por eso, sea que acostumbres hacerlo o no, será conveniente que sepas los beneficios del exfoliante de labios.

Test antígenos de Farmacia Banner

¿Por qué es importante exfoliar los labios?

Los labios sufren agresiones externas continuamente, ocasionadas por los cambios de temperatura y de humedad, lo que ocasiona grietas y resequedad y se agrava por el hecho de que esta zona de nuestra cara, adolece de aceites naturales y glándulas de sudor que lo mantengan hidratado.

Así que, exfoliar los labios es importante porque, al hacerlo se retira la piel muerta provocada por las temperaturas extremas. Esta acumulación de células inservibles no combinan con el maquillaje, al contrario resulta antiestético.

Por lo general, los exfoliantes labiales contienen además tratamientos para hidratar, aumentar su volumen o hasta darles más color. Esto lo convierte en un utensilio de belleza que siempre debes llevar en tu bolso.

Es tanto importante exfoliar los labios como hidratarlos, para corregir los estragos que el sol inclemente les infringe. Por lo tanto, se requiere que los exfoliadores contengan ingredientes que reparen la piel, nutran y calmen la irritación.

¿Cuándo exfoliar los labios?

Test antígenos de Farmacia Banner

En cuanto al momento para llevar a cabo esto, los especialistas sugieren que se realice una vez al mes, que es el tiempo que dura la piel en regenerarse. Tratándose de una parte tan delicada, no se puede abusar, por cuanto se pueden agrietar los labios.

En la opinión de Laura Parada, gerente del Slow Life House en Madrid, la frecuencia podría ser mayor, pues aboga por «una exfoliación suave una vez por semana en personas que tengan los labios muy secos y si son normales cada 15 días, pues esto estimula la regeneración celular y mejora la hidratación”.

Por otro lado, es imprescindible conocer el mejor momento para realizar este procedimiento. Sobre esto, la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética, Petra Vega, comenta que si se trata de una exfoliación química, hecha por profesionales, no debe realizarse en meses donde el sol está en su máximo esplendor, pues tras ese proceso la piel queda muy sensible.

Por cierto, una práctica muy común, es quitarse la piel de los labios con los dientes, sin embargo, esto no es aconsejable porque se corre el riesgo de crearse una lesión labial, lo que agravaría el problema.

Beneficios del exfoliante de Labios

Aunque años atrás no solía practicarse mucho, cada vez se está haciendo más popular este procedimiento, porque se ha reconocido el provecho que depara.

De la misma manera como nuestro rostro y cuerpo necesitan una exfoliación para mejorar la salud y apariencia, así mismo, lo requieren nuestros labios, que se exponen constantemente a agentes externos que le roban su lozanía.

A continuación, se enumerarán cinco beneficios de la exfoliación labial, de tal manera que, entiendas mejor por qué este tratamiento de belleza está en auge y así te animes a llevarlo a cabo.

Contribuye a reducir manchas

El también llamado peeling labial aporta muchas ventajas, que de seguro no querrás perderte para mejorar la estética de tu rostro, que es tu mayor carta de presentación.

Uno de sus principales aportes es que, contribuye a reducir las variaciones en la tonalidad de los labios, de tal forma que, elimina las espantosas manchas labiales que tanto odias.

Ayuda a tener labios más bonitos

Si te miras fijamente en el espejo notarás que la textura de tus labios no es perfecta. Por tal razón, se requiere de la exfoliación para corregir esos desperfectos.

De tal manera que, al exfoliarlos se logra eliminar la capa superior de la piel que está dañada y se revela una nueva piel suave y uniforme, después de lo cual lucirás labios más bonitos, de los cuales te sentirás orgullosa.

Elimina células muertas

Este tratamiento de belleza es como una limpieza de residuos faciales, que de otra forma se quedarán allí con efectos negativos para tu apariencia y salud.

Con la tarea de exfoliar los labios, se acaba con la capa superior que se conforma de residuos y células muertas, de esta forma tus labios no solo estarán bonitos, sino también sanos.

Tiene un efecto calmante

Este tratamiento labial te ayudará a hacer frente de manera eficiente a la sequedad en los labios y a las irritaciones producidas por las altas y bajas temperaturas.

Muchos de los productos que se usan para exfoliar, mejoran la capacidad de humectación de los labios, lo que a su vez alivia la tensión y el dolor que producen las grietas y la piel reseca.

A este respecto, Neutrogena bálsamo reparación inmediata, es un bálsamo a base de cera de abejas, utilizado para el tratamiento de los labios secos y agrietados, con propiedades que logran reparar y suavizar las fisuras, dejando los labios suaves e hidratados de manera inmediata.

Prepara a los labios para la hidratación

La exfoliación de labios es el primer paso que se da antes de hidratarlos, para que así recuperen el color y textura idóneos. Tras hacer esto, se crean las condiciones más apropiadas para que pueda emplearse una hidratación externa, para lo que se usa un bálsamo u otro producto humectante.

Sobre este particular, un protector labial como Farline bálsamo labial fresa, que tiene un factor de protección solar SPF15, te ayuda a mantener los labios reparados, suaves e hidratados, dándote además un brillo sutil y un atractivo color rosa suave, como los que lucen las artistas de cine.

Este método se ha convertido en un proceso vital en la rutina de belleza de las mujeres modernas, quiénes además de los productos de estética, acostumbran usar azúcar morena como exfoliante, por su consistencia granulosa, práctica que cuenta con aval de expertos de belleza del mundo entero.

Si te decides a efectuar la exfoliación en casa o decides probar algunos de los maravillosos productos creados para tal objetivo, de seguro experimentarás que con este cuidado podrás usar cualquier gama de labiales, y al mismo tiempo conseguirás tener labios glamorosos.

4.8/5 - (31 votos)

Nº de colegiado: 1793: Licenciada en farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en cosmética, tratamientos de belleza y Flores de Bach.

Dejar comentario

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Alfredo Carpintero Angulo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Mailchimp
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de nutricionyfarmacia.es) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.