Farmacia Online
farmacia angulo blog 51

¿Qué es una crema despigmentante facial y como debo usarla?

Las manchas en el rostro son antiestéticas, y proyectan una imagen envejecida. A pesar de que es un problema frecuente tiene solución, y son las cremas despigmentantes. Estos cosméticos funcionan unificando el color de la piel.

Desde luego, es necesario que cuides tu piel de los rayos ultravioleta, pues estos son una de las causas más comunes de las manchas. Claro, la edad o un desorden con las hormonas también pueden incidir en la aparición de estas. En este artículo, te explicaremos cómo puedes usar estas cremas y cuáles son las mejores.

LADIVAL

¿Qué es una crema despigmentante?

Este tipo de cremas faciales antimanchas son un tratamiento cosmético que contienen una concentración de activos especializados en detener el pigmento de la piel y como consecuencia aclararla.

Nuestra piel puede generar una mayor cantidad de melanina (hiperpigmentación) debido a varios factores, por ejemplo, durante el embarazo, la menopausia, la exposición solar, etc. Estas cremas frenan la producción de melanina, por tanto, la piel luce más clara y con un tono unificado.

De esta forma reducen las manchas, disminuyendo en su etapa inicial el tamaño de las mismas, hasta eliminarlas por completo.

Un aspecto destacado es que, este tipo de tratamiento es útil para prevenir nuevas apariciones, por lo que puedes usarla para eliminar manchas de edad, solares, u hormonales, pero también para prevenirlas.

¿Son efectivas las cremas despigmentantes faciales?

Avene

Las cremas despigmentantes son efectivas si va acompañado con cambios en nuestro estilo de vida. Es decir, si tus manchas están relacionadas con una exposición al sol, debes limitar tus salidas. Usar prendas que impidan la exposición solar directa es una buena medida de prevención.

Por otra parte, es vital el uso de protector solar. Debes elegir uno que vaya en armonía con las características de tu rostro, sea grasa, mixta o seca. Puedes acudir a tu farmacia de confianza y adquirir un filtro facial de rápida absorción. Debes saber que estos tratamientos no son mágicos, por lo que se requiere persistencia. Es conveniente ir a un Dermatólogo para que prescriba la mejor crema despigmentante para nuestra piel.

Debido a su composición, estas cremas reducen y eliminan las manchas debido a que, cuentan con vitamina C, alfa hidroxiácidos (AHA), vitamina B3, Ácido azelaico, antioxidante, serina y otros activos súper aclarantes. Al mismo tiempo, disponen de protección solar para proteger la piel.

¿Cómo se aplica la crema despigmentante?

Antes de aplicar un tratamiento facial es oportuno leer la descripción del producto. Allí suele indicarse la forma correcta de su aplicación, pero los pasos generalmente son los siguientes:

  • Lava tu rostro, retirando todo rastro de maquillaje
  • Seca con un pañuelo limpio
  • Aplica por la noche una pequeña gota con tus dedos y extiende en todo el rostro, no solo en las manchas
  • Deja que se repose al menos una hora, después si deseas puedes aplicar tu crema de humectación habitual
  • En la mañana, lava bien tu rostro y aplica un filtro solar.

Estas cremas tienden hacer efecto entre 6 a 8 semanas. Pero, es necesario aplicarla todos los días de forma correcta durante ese tiempo.

Consejos para usar cremas anti-manchas

Aconsejamos usar despigmentantes vendidos en farmacia, lo que se traduce en cremas de calidad, pero también es necesario entender el funcionamiento de estas cremas, por eso, queremos darte algunos consejos en su aplicación para que tengas éxito en tu tratamiento de despigmentación de la piel.

  • Aplica preferiblemente en la noche. Esto permite que el tratamiento actúe con mayor eficacia y regenere las células. Claro, es aconsejable leer la descripción del tratamiento que hallas elegido, pues algunas cremas pueden usarse de día.
  • Usa filtro solar. Aun si el despigmentante que has elegido se puede usar de día es imprescindible que uses un filtro solar. Algunas cremas tienen cierto factor solar (SPF), lo que es conveniente para una exposición limitada al sol. Pero, si vas a tomar el sol por más de una hora usa un filtro solar facial.
  • Usa el tratamiento por tiempo limitado. Por lo general estos tratamientos duran un par de meses. Si después de este tiempo no has visto mejoría habla con tu dermatólogo.

Las manchas oscuras suelen aparecer como una respuesta defensiva de la piel ante los rayos solares (puede haber otras causas) entonces, al utilizar un tratamiento para aclararla dejas la piel expuesta, así que, si te expones al sol, aunque no tengas la crema puesta, pueden intensificarse, ocasionando manchas aún más oscuras.

Por eso, usa protección solar durante el tratamiento, y usa el despigmentante por pocas semanas.

Mejores cremas despigmentantes

En tu consulta con el médico es posible que te recomiende una crema determinada. Sin embargo, te presentaremos las mejores cremas despigmentantes con relación a su efectividad.

1. Rilastil d-clar despigmentante

Rilastil te brinda una crema fundente que atenúa las manchas solares, por acné, melasma e incluso por medicamentos. Es de absorción rápida y de fácil uso, debes usar un filtro para complementar su efecto.

2. Gema Herrerias Serum retinol 0.3%

Este SERUM cuenta con retinol al 0.3€, niacina, hexapeptido-10 y extracto de manzanilla, Acción despigmentante, antiarrugas y antioxidante.

3. Alove Specifics

Este tratamiento antimanchas contiene ácido kojico, arbutina Gayuba, vid roja, alantoina, lo que contribuye a regenerar la piel. Aclara y fortalece la estructura de la piel, devolviendo luminosidad y juventud. Mantiene la elasticidad, gracias a su aporte de colágeno.

4.3/5 - (33 votos)

Nº de colegiado: 1793: Licenciada en farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en cosmética, tratamientos de belleza y Flores de Bach.