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vitaminas para la caida del pelo

Estas son las mejores vitaminas para la caída del pelo

Las vitaminas cumplen un papel muy importante en el funcionamiento del organismo. Su importancia se ve claramente en los resultados que se presentan cuando estas faltan. Por ejemplo, si el cabello no cuenta con todas las vitaminas que requiere, se puede empezar a caer. Por eso, es necesario tener claro qué vitaminas son necesarias.

¿Cómo influyen las vitaminas en el cabello? ¿Qué vitaminas faltan si se está cayendo el pelo? Veamos enseguida las respuestas.

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Importancia de las vitaminas en el cabello

Las vitaminas permiten que el cabello tenga una buena salud. Esto influye directamente tanto en la apariencia como en su fortaleza. De hecho, si se desea mejorar las propiedades del cuero cabelludo, y así lograr que el pelo no se caiga, es necesario asegurarse de incluir en la dieta, todos los elementos que el cabello necesita.

La dermatóloga Olga Forero resalta que, además de la alimentación, también se puede hacer uso de productos que poseen las vitaminas necesarias para el pelo.

Vitaminas que faltan si se cae el pelo

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Para quienes están sufriendo por la caída del cabello, primero se debe investigar cuáles son las vitaminas que necesita el cuero cabelludo para mantenerse en condiciones óptimas. Esto permitirá darles prioridad en la ingesta a través de la dieta o por otros medios. A continuación indicamos las principales vitaminas necesarias para el cabello.

Vitamina A

Uno de los motivos por los que el cabello tiende a caerse es la debilidad que puede presentar, sobre todo si se expone frecuentemente a elementos nocivos, como los rayos UV, contaminación ambiental, etc. 

Por eso, la vitamina A resulta tan positiva para su cuidado. Tiene propiedades seborreguladoras que influyen en la hidratación del cabello, reduciendo la posibilidad de que la sequedad afecte al cuero cabelludo o del propio pelo. 

Además, hay que tener presente que el cuero cabelludo forma parte de la piel, y el retinol, derivado de la vitamina A, es uno de los elementos más indicados por los expertos para el cuidado adecuado de la piel.

Tiamina

La vitamina B1, también conocida como Tiamina, tiene la capacidad de aportar mucha energía al cuero cabelludo, lo que permite al cabello aumentar su extensión. Además de reducir, e incluso eliminar, su caída, logra fortalecer el pelo, evitando que se quiebre con facilidad. 

Los nutricionistas señalan algunas fuentes naturales de tiamina, dentro de las que destacan el pescado, los guisantes y las espinacas. Su consumo debe ser moderado.

Riboflavina

Se trata de la vitamina B2. Su participación en la salud del cuero cabelludo y del pelo es fundamental, debido a que influye positivamente en la regeneración celular. Por ello, el cabello puede renovar las células muertas, manteniéndose en óptimas condiciones. También ayuda a su buena apariencia, al aportar luminosidad.

Debido a los muchos beneficios que posee, la vitamina B2 se usa frecuentemente en productos dermocosméticos, para cuidar y mejorar las uñas, la piel y el pelo.

Para consumirla de manera natural, solo basta con incluir en la dieta los alimentos ricos en proteínas, como por ejemplo, los huevos, la leche y los diferentes alimentos derivados de ella, el pescado, etc.

Niacina

La niacina, llamada también vitamina B3, ofrece una protección completa al cabello. Sobre todo ante la presencia de enfermedades originadas por hongos, que pueden causar dermatitis capilar. Esta afección suele ser una de las razones por las que muchas personas sufren de caída del cabello.

Otro de los beneficios que la Niacina aporta al cabello es que favorece la formación de colágeno, elemento indispensable para el correcto funcionamiento de las células. También ayuda a mantener la circulación en esta zona del cuerpo. Todo esto permite fortalecer el pelo, aumentar su extensión y prevenir, o detener su caída.

Ácido pantoténico

La vitamina B5 también ofrece el cuidado que el cabello necesita para evitar su caída. Es perfecta para corregir diferentes problemas. Entre ellos encontramos la presencia excesiva de grasa, así como afecciones causadas por hongos, como la caspa.

Dentro de los elementos que logran ayudar al cabello, la vitamina B5 resalta por su capacidad para hacer crecer el pelo en poco tiempo. Es por eso que se usa en numerosos productos para uso capilar.

Piridoxina

La piridoxina, conocida también como vitamina B6, es otra de las vitaminas necesarias para detener la caída del cabello. Esto se debe a su capacidad para aumentar el oxígeno presente, tanto en el cuero cabelludo como en el resto del cuerpo. Gracias a ello, los folículos pilosos cuentan con todos los nutrientes necesarios para funcionar de manera adecuada.

También es un excelente regulador de la grasa presente en esta zona del cuerpo, permitiendo que las propiedades del pelo siempre sean las mejores. Para obtener todas sus propiedades, de manera natural, se deben consumir legumbres, pescados y huevos, entre otros alimentos que tienen una alta concentración de vitamina B6.

Biotina

La biotina también es conocida como vitamina B7. Cumple una función esencial para mejorar las propiedades del cabello, además de influir positivamente en la prevención y detención de su caída. Esto se debe a los aminoácidos que provee al cuero cabelludo, logrando con éxito la formación de la queratina, indispensable para la buena salud del pelo.

Ácido fólico

Otra de las vitaminas que detienen la caída del pelo, así como mejorar su apariencia, es la vitamina B9. Es una de las más conocidas por sus propiedades esenciales para el buen desarrollo del cuerpo humano. Estas son las vitaminas más importantes para evitar la caída del pelo. Existen otros elementos que también favorecen su buena condición. Gracias a ellos se puede lucir un cabello hermoso y sano.

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Número de registro: 1793: Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en cosmética, tratamientos de belleza y Flores de Bach.