farmacia angulo blog 88

Pelo Seco: ¿Cómo Puedo Hidratarlo? Mejores Soluciones

Hidratar el pelo seco es una labor de gran importancia. De ello depende contar con una melena suave y brillante. Aunque sabemos que el cabello es un precioso adorno, no solo se trata de estética, en realidad el pelo puede ser una indicación del estado de salud.

En este artículo, explicaremos cómo puedes hidratar el pelo seco, y por supuesto por qué se vuelve seco y áspero. ¡Empecemos!

Test antígenos de Farmacia Banner

¿Por qué el pelo luce seco?

No existe una razón única para justificar el pelo seco y falto de brillo. En realidad, puede deberse a varios factores. Por ejemplo, los malos hábitos de peinado del pelo pueden deshidratarlo afectando el equilibrio natural del mismo.

Por otra parte, los constantes tintes de pelo, así como tratamientos químicos muy fuertes, uso excesivo de calor pueden afectar las glándulas sebáceas impidiendo que produzcan la grasa capilar necesaria. De tal forma que el pelo seco luce sin brillo, áspero, quebradizo similar a una paja, lo que hace difícil peinarlo.

La grasa capilar es de suma importancia, porque permite que el cabello sea manejable. Pero, a pesar de esto es posible recuperar el buen aspecto de la melena.

¿Qué hacer para darle vida a tu cabello?

Test antígenos de Farmacia Banner

Para devolver el brillo del cabello es necesario recuperar el buen estado de la cutícula. Cuando el pelo está seco es porque la cutícula queda abierta, lo que hace que la humedad penetre causando debilidad en el pelo y causando encrespamiento. Por lo tanto, lo que se debe hacer es sellar la cutícula.

Desde luego, hay varias soluciones, en primer lugar se puede recurrir a un corte de pelo, pero también puedes optar aplicar tratamientos capilares que hidraten renueven y equilibren la salud de tu pelo.

Un hábito saludable es aprender a peinar el cabello, de tal forma que no genere tirones ni quiebres en el pelo, el FARLINE PEINE DESENREDANTE es un peine especial que puede serte útil mientras recuperas la manejabilidad del cabello.

Mejores tratamientos para hidratar el pelo seco

En la naturaleza puedes conseguir una gran diversidad de plantas que pueden ayudarte a hidratar el cabello desde aguacate, aceite coco, entre otros.

Desde luego, los remedios naturales logran causar efectos a largo plazo, por lo que debes armarte de paciencia y ser regular en su aplicación. A continuación, te ofrecemos las mejores soluciones para hidratar el pelo seco.

Aceite de árbol de té

Del árbol de té se puede sacar un aceite, el cual contiene propiedades naturales antifúngicas, antisépticas y antibacterianas. Esto permite que pueda usarse ampliamente en la cosmética.

El FARLINE ACEITE ARBOL DEL TE 10 ML, es una de las mejores presentaciones de farmacias para el pelo seco. Puede tratar varias afecciones capilares como la caspa, los piojos, las liendres.

Si la utilizas como mascarilla para el cabello, puede aportar hidratación, incentivando el crecimiento del cabello y fortaleciendo las hebras capilares.

¿Cómo aplicarlo?

Coloca unas gotitas en la palma de la mano y espárcelo por el cuero cabelludo. Masajea suavemente. Finalmente, esparce un poco hasta las puntas. Dependiendo del largo de tu melena podrás aplicar más gotas.

Cebolla para hidratar el pelo seco

La cebolla es una hortaliza que no solo puedes tener para preparar recetas culinarias, también puede ser tu aliada para tener un cabello fuerte y hermoso. La razón de ello es que es rica en azufre y quercetina, lo que incentiva la circulación sanguínea aportando una mejor salud a la melena.

Sus beneficios se ven claramente en una cabello más fuerte y sedoso.

¿Cómo aplicarlo?

Puedes hacer un remedio casero que consiste en una o dos cebollas licuadas con tres cucharadas de agua (cuela). Aplica en forma de mascarilla dando masajes. Luego, lava como la haces habitualmente.

Pero, para evitar realizar este tratamiento casero puedes inclinarte por la obtención del CHAMPU EXTRACTO DE CEBOLLA 250 ML PRISMA NATURAL.Puedes usarlo diariamente.

Este champú de calidad farmacéutica nutre tu cabello y evita la caída del mismo, deja un delicioso aroma a coco.

Aloe vera

El Aloe vera también es una planta que es usada ampliamente en el campo medicinal, sus nutrientes y vitaminas le aportan brillo y elasticidad al pelo. Sus enzimas proteolíticas y composición química similar a la queratina es beneficiosa para el pelo seco, proveyendo hidratación. Es un acondicionar natural.

¿Cómo aplicarlo?

Aplica sobre el cuero cabelludo el gel de aloe vera previamente licuado. Masajea unos minutos y extiende hasta las puntas. Deja reposar unos 10 minutos. Enjuaga y lava el cabello con tu champú habitual.

Consejos adicionales para cuidar tu cabello seco

Para mantener el cabello saludable debes desarrollar mejores hábitos, recomendamos los siguientes:

  • Bebe suficiente líquido
  • Usa los productos que satisfagan las necesidades de tu pelo seco
  • Evita someter el cabello a condiciones extremas (uso excesivo de calor)
  • Usa mascarillas nutritivas que acondicionen el pelo seco
  • Mantén una buena dieta rica en nutrientes y vitaminas.

Cuidar el pelo seco es sencillo. Busca productos para el tratamiento capilar que estén abalados médicamente, de esta forma contribuyes al embellecimiento sostenible del mismo.

Nº de colegiado: 1793: Licenciada en farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en cosmética, tratamientos de belleza y Flores de Bach.

Dejar comentario

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Alfredo Carpintero Angulo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Mailchimp
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de nutricionyfarmacia.es) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.