Farmacia Online
farmacia angulo blog 96

Granada: Propiedades y Beneficios de este antioxidante

¿Conoces las propiedades de la granada? Aunque muchísimas personas se inclinan por el jugo verde, la verdad es que hay vida más allá de las espinacas. Así que si estás pensando en adicionar un jugo beneficioso para tu salud te presentamos la granada.

Entre sus muchas propiedades destaca que es antioxidante. Sin embargo, en algunos lugares se le conoce como una fruta afrodisíaca. A continuación, señalaremos los beneficios que reporta la granada para la salud.

Test antígenos de Farmacia Banner

¿Qué es la Granada?

La Punica granatum (su nombre científico), es una superfruta que aporta grandes beneficios a la salud. Es considerada un aliado en las dietas, gracias a su contenido de fibra. Además, es antioxidante, de tal manera que contribuye a mantener una bella piel y desacelerar el proceso de envejecimiento.

Es habitualmente consumida en las mañanas en ayuno. Esta fruta contiene arilos o semillas que se consumen. De hecho, se puede decir que es su pulpa.

Propiedades de la Granada

Test antígenos de Farmacia Banner
  • Contiene polifenoles y flavonoides, lo que lo convierte en un gran antioxidante.
  • Posee vitaminas C, A y B
  • Es rica en minerales como potasio, manganeso, calcio, hierro, fósforo y magnesio.
  • Es una fruta diurética.
  • Favorece la digestión y combate el estreñimiento.
  • Es un potente sexual.

Beneficios y Propiedades de la Granada para la Salud

Esta fruta puede consumirse diariamente. Algunos estudios indican que puede reducir el colesterol, reduciendo las enfermedades cardíacas. Sin embargo, este no es su único beneficio. A continuación, indicaremos para qué sirve la granada.

Combate trastornos gastrointestinales

La granada (Punica granatum) es rica en taninos, lo que favorece la absorción de agua. Por consiguiente, combate problemas intestinales como la diarrea, así como dolor estomacal.

Además, sus propiedades medicinales permiten que pueda contrarrestar la dispepsia, así como los parásitos intestinales.

Es un potente sexual

De acuerdo a un estudio llevado a cabo en Escocia por la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, la granada puede ser un poderoso estimulante sexual. De hecho, se estima que tras dos semanas de consumo puede ser tan potente como el viagra. Esto beneficia a pacientes con disfunción eréctil.

El estudio fue llevado a cabo a un grupo de pacientes de distintas edades. De esta forma se pudo medir resultados similares tanto en quienes tenían 21 años como los que tenían 64 años de edad.

Mejora el aspecto de la piel

Esta súper fruta es antioxidante, y cuenta con vitaminas del grupo B, por lo tanto, permite que la piel luzca joven y sana. Cuenta ácido punícico, de tal manera que hidrata la piel seca. Adicionalmente, previene la hiperpigmentación.

Además, favorece el crecimiento de las uñas. El pelo también se ve beneficiado debido al contenido de vitaminas A y C.

Favorece la salud del corazón

Esta fruta purifica la sangre. Al mismo tiempo que aumenta el flujo sanguíneo proporcionando beneficios en el corazón. Esto aporta varias ventajas, como mantener a raya el colesterol malo, así como reducir la presión arterial.

Un corazón saludable podrá permitirte contar con mayor energía para realizar entrenamientos.

Previene la pérdida de memoria

El zumo de esta deliciosa fruta incentiva el aprendizaje y reduce los problemas de memoria. Esto se debe a su gran contenido de antioxidantes y polifenoles que favorecen la salud neurológica.

Algunos pacientes de mediana edad se han sometido a estudios científicos para descubrir la efectividad del zumo de la granada, viendo como la falta de memoria leve ha mejorado. Aún se están llevando a cabo estudios en pacientes con Alzheimer.

Refuerza el sistema inmunitario

El sistema inmunológico se ve reforzado tras el consumo de zumo o té de granada, pues estimula los probióticos del organismo, los cuales combaten infecciones virales y bacterianas.

Sin duda alguna, sus propiedades antioxidantes, así como vitaminas impulsan tu inmunidad. Pero, para aprovechar este beneficio es necesario consumir el jugo natural y no los que son vendidos en tiendas de supermercado.

¿Cómo consumir la granada?

La granada se puede consumir en variadas recetas, sin embargo la más habitual es mediante jugos refrescantes. Puedes mezclar con alguna otra fruta o tomarlo solo.

Otra forma de anexar a tu dieta es colocando las semillas en un plato de ensalada, además de darle un toque colorido es muy nutritivo.

También, es muy útil como antojo, es decir, para contrarrestar la ansiedad puedes comer las semillas. Recuerda que tienen gran aporte en fibra de tal manera que comer granada antes de almorzar puede reducir las cantidades de otros alimentos y ayudarte adelgazar.

Contraindicaciones de la Granada

Los pacientes que toman medicamentos para bajar la tensión arterial, deben tener cuidado con el jugo de granada, ya que su consumo puede bajar sus niveles.

Por otro lado, un consumo excesivo de esta fruta puede causar mareos, pues contiene una alta dosis de alcaloides.

La fruta granada realmente es muy beneficiosa para la salud, sin embargo, puede ser peligrosa si es consumida junto a ciertos medicamentos.

Lo más sensato es consultar con el médico para saber si puede consumir granada durante su tratamiento.

4.8/5 - (19 votos)

Licenciado en farmacia por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo y la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha: Nº de colegiado: 1793. Diplomado en nutrición humana y dieta. Técnico en Ortopedia. Especialista en nutrición deportiva.

Dejar comentario

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Alfredo Carpintero Angulo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Mailchimp
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de nutricionyfarmacia.es) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.