farmacia angulo blog 73

Las mejores cremas antiinflamatorias

Practicar algún deporte es muy saludable. Sin embargo, debes preparar tus músculos para el esfuerzo físico que esto supone y relajarlos después de la rutina. Para lograr esto, lo mejor es aplicarse una buena crema antiinflamatoria.

Por otra parte, los dolores musculares y articulares, que suelen limitar tus actividades, reciben su alivio con fórmulas para desinflamar como medicamentos antiinflamatorios. Ahora bien, ¿cómo actúan estas cremas y qué aplicaciones tienen? Sin duda que este post te servirá de guía para descubrirlo.

Test antígenos de Farmacia Banner

¿Cómo funciona una crema antiinflamatoria?

Son muchas las propiedades de las pomadas antiinflamatorias, por lo que pueden ser efectivas al momento de tratar contracturas, hematomas, dolores lumbares, entre otros.

Ahora bien, lo mejor es consultar previamente a un médico para que te asegures de emplear la crema más apropiada o trombocid, en vista de que, una crema que puede servir para un fin, resultaría inútil para otro, porque no todas las cremas son iguales.

En este sentido, hay que saber que existen pomadas antiinflamatorias con efecto frío, (mentol) que son eficaces por cuanto reducen el diámetro de los vasos sanguíneos, contribuyendo así a reducir la inflamación. Con todo, ten presente que este tipo de cremas se indican solo para:

  • Luxaciones
  • Lesiones articulares
  • Contusiones
  • Esguinces

También están las pomadas antiinflamatorias con efecto calor. Su función es aumentar el flujo sanguíneo, de esta forma, ayudan a reparar los tejidos y mejoran las contracturas musculares. Como previenen lesiones y preparan el cuerpo para el ejercicio, son las favoritas de los deportistas. Se usan también para:

  • Dolores lumbares
  • Rigidez muscular
  • Dolores reumáticos
  • Contracturas
  • Dolores asociados a malas posturas, como la tortícolis

¿Cómo usar crema antiinflamatoria?

Test antígenos de Farmacia Banner

Por supuesto, para que estas cremas tengan el efecto deseado se deben emplear de la manera apropiada, lo que, por lo general, se señala en el prospecto que acompaña al producto. También hay que tener la certeza de que no haya caducado.

En todo caso, el procedimiento para su aplicación es este:

  1. Limpiar la zona afectada. Esta debe estar desinfectada y seca, a fin de que el producto sea absorbido de forma adecuada en la piel.
  2. Aplicarla en el área deseada. Es bueno asegurarse de untar la crema en la zona que se necesite, para evitar posibles reacciones en otras partes de la piel que no ameriten la aplicación del ungüento.
  3. Masajear hasta que la crema penetre en la piel. Hay que dar un masaje para facilitar la absorción de la pomada, lo que a su vez reducirá la inflamación.

Las cremas antiinflamatorias élites en el 2021 ofrecen alivio en poco tiempo a las molestias causadas por accidentes o de otra índole, pues tiene efectos calmantes, relajantes, anestésicos e hidratantes.

¿Cuál es la mejor crema para reducir la inflamación?

Estas cremas para dolores musculares muy fuertes con componentes analgésicos naturales están concebidas para aliviar rápidamente los dolores musculares, y a veces son hasta más eficaces que los antiinflamatorios orales.

Como el mercado que se ha creado en torno a ellas está en continuo aumento, y a diario se bombardea con publicidad para adquirir ciertos productos, se requiere de mucho criterio para elegir los mejores medicamentos, así que hay que escoger en función de sus ingredientes y aplicaciones.

Hablando de los ingredientes naturales más comunes que están presentes en estas pomadas y que le confieren propiedades antiinflamatorias y analgésicos, se podría mencionar el árnica, uña de gato, cúrcuma, ortiga, harpagofito, jengibre, sauce y eucalipto.

Ahora, tomando en cuenta las distintas necesidades que surgen, se alistarán las cremas líderes en el 2021.

Las mejores pomadas y cremas para dolores musculares

Constituyen una práctica alternativa para mitigar los dolores musculares. Generalmente, se indican para dar masajes relajantes y desmontar músculos contracturados. Además, mantienen los músculos flexibles, a la vez que tonifican la piel.

Debido a su composición química, Fisiocrem gel active está entre las pomadas más usadas por fisioterapeutas. A menudo, se emplea para recuperar músculos y ligamentos, así como para moderar las tensiones que vienen por el ejercicio excesivo.

Esta fórmula contiene árnica, caléndula, hypericum y melaleuca, potentes antiinflamatorios y analgésicos. Por ejemplo, su componente de caléndula mejora los dolores, mientras que, el hypericum tiene una función cicatrizante y la melaleuca como antibacterial. Viene en su práctico envase con dosificador.

Las mejores cremas para golpes y torceduras

Mientras se realizan las labores de la vida cotidiana, los riesgos de sufrir lesiones como torceduras, contracturas o contusiones están muy latentes. Por fortuna, se han creado ungüentos sumamente eficaces para corregir estos percances.

Por citar un caso, el Voltadol gel, es uno de los mejores, tiene como principio activo el diclofenaco dietilamina, perteneciente al grupo de antiinflamatorios no esteroideos. Su uso se recomienda en personas mayores de 14 años, para aliviar inflamaciones ocasionadas por golpes, distensiones y esguinces leves.

Por otro lado, las cremas a bases de aceite de cannabis y gel de cáñamo, ofrecen abundantes extractos naturales para tratar afecciones en las rodillas, pies, espalda y hombros, pues relaja los músculos, articulaciones y tendones aportando mayor movilidad.

Las mejores cremas antiinflamatorias para deportistas

Las cremas con efecto calor penetran por los poros de la piel con rapidez, para calentar los músculos y acondicionarlos para llevar a cabo deportes de alta intensidad. No obstante, se pueden utilizar al terminar la actividad física para calmar las zonas cervicales, lumbares, rodillas, codos, muñecas y tobillos.

Citando un ejemplo de este tipo de pomadas, tenemos a la Physiorelax Ultra Heat, la cual cuenta con una completa fórmula que descansa y recupera tus músculos y ligamentos de forma pronta y eficaz. La composición de la crema es rica en extractos naturales, como árnica, alcanfor y menta.

Muchas la encuentran altamente efectiva tanto en la práctica deportiva, para precalentar antes del ejercicio.

Las mejores cremas aintiinflamatorias para niños

Sientes en el alma los golpes que tu bebé se lleva mientras gatea o da sus primeros pasos, o los que se producen mientras aprende a manejar su bici, cuando ya ha crecido un poco más.

Como eras una madre responsable, sabes que no puedes manejar las contusiones del niño de la misma manera que lo harías con un adulto. Para circunstancias como estas, existe el Arnidol stic gel, una barrita que reconforta la piel después de pequeños golpes y que puede usarse en bebés a partir de los tres meses.

Se presenta como una excelente solución para los dolores de los más pequeños, gracias a su formulación natural a base de árnica y harpagofito, refresca y alivia el dolor en pocos minutos. Tan solo hay que frotar suavemente la barra en la piel sin heridas donde tenga el hematoma, en círculos de afuera hacia dentro.

Licenciado en farmacia por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo y la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha: Nº de colegiado: 1793. Diplomado en nutrición humana y dieta. Técnico en Ortopedia. Especialista en nutrición deportiva.

Dejar comentario

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Alfredo Carpintero Angulo
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Mailchimp
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de nutricionyfarmacia.es) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.