Farmacia Online
farmacia angulo blog 53

Los mejores trucos para evitar las rozaduras en los muslos

Las rozaduras en los muslos aparecen con el verano, esto se debe a que el calor se hace presente, por tanto, nos inclinamos por el uso de shorts, faldas y prendas ligeras. Es muy habitual en deportes como el ciclismo también. Sin embargo, liberar nuestra piel de ropa puede hacer que los mismos rocen causando fricción e irritación debido a la sudoración. Esto a su vez puede originar ampollas desagradables que pueden infectarse.

Este problema es muy común y no es necesario renunciar a tu pantalón corto para proteger tu piel. Cuando la ola de calor se hace presente puedes idear varias soluciones para evitar estas molestias. A continuación, te revelaremos trucos para evitar la rozadura del muslo y conservar la salud de tu piel.

Test antígenos de Farmacia Banner

¿Cómo evitar rozaduras en la entrepierna?

Las rozaduras entrepiernas o muslos se pueden prevenir sin necesidad de renunciar a las prendas ligeras. Sabemos que el uso de pantalón largo puede ser una solución, pero es incómodo en esta época. Por eso, si deseas reducir o eliminar este problema puedes seguir estos consejos:

  • Debes procurar mantener la piel limpia
  • Si estas en la playa recuerda que el agua salada puede resecar la piel, usa productos hidratantes.
  • No olvides el protector solar, aplica en esta zona también.
  • Usa prendas holgadas
  • Utiliza cremas antirozaduras.

4 Trucos para evitar las rozaduras en los muslos

Test antígenos de Farmacia Banner

Existe varios trucos que puedes aplicar con la finalidad de que los muslos no se irriten y estos causen comezón e irritación. Te los compartiremos a continuación.

1. Usa talco

El exceso de humedad causa que los muslos o entrepiernas se irriten, el talco quita esa sensación húmeda. Debes secar muy bien tus piernas y aplicar de forma generosa, después puedes vestir tu falda o pantalón corto sin peligro a que se irriten al rozar.

2. Vaselina

Este producto lubricante es económico y muy accesible. La vaselina forma una capa que reduce el contacto es, lo puedes usar para prevenir la rozadura, y también como tratamiento en contra de la irritación. Solo aplica en las piernas como si fuera un ungüento. Es necesario que sepas que no resiste el agua, por tanto, si estas en la playa quizás necesites otro truco.

3. Stick antirozaduras

Los sticks están especializados para prevenir las rozaduras, por lo que no solo puedes aplicar entre las piernas sino en cualquier zona de tu cuerpo. Al aplicarlo crean una capa protectora que incluso resiste el agua (efecto Hidrófobo). Lo puedes usar con la piel húmeda, lo que lo hace idóneo para llevarlo a la piscina o playa.

4. Crema anti-rozaduras anti-irritaciones

Existen en el mercado cremas específicas para las rozaduras, muy usadas en deportistas que utiliza ropa muy ajustada, como los ciclistas.

Tratamientos para curar las rozaduras en los muslos

Si el verano te ha tomado por sorpresa y ya padeces de una irritación en la entrepierna, no te preocupes, afortunadamente hay tratamientos que pueden ayudarte a quitar las rozaduras rápido y de forma efectiva. Presta atención a lo siguiente:

Aplica Frío

Las temperaturas bajas pueden servir como analgésico y antiinflamatorio. Por eso, aplica un poco de hielo en la zona durante un lapso de 5 minutos aproximadamente, después descansa un poco y repite la operación. Recubre el hielo con tela.

Aloe Vera

Esta planta contiene glicoproteína y otros agentes curativos que permiten que la piel se hidrate, desinflame e incluso cicatrice. Puedes aplicar el gel de la planta en la zona afectada, pero también puedes aplicar una crema farmacéutica humectante con Aloe Vera.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es ideal para aplicar en los muslos ante una irritación por roce, debido a que reduce el riesgo de infección. Debes diluir una cucharadita en un vaso de agua y aplicarla en los muslos. Deja que actúe unos 2 minutos. Adiciona agua fría para enjuagar la entrepierna. Este paso es importante, porque si no lo haces puedes aumentar la irritación.

No uses ropa ajustada

Si ya tienes la piel enrojecida debes evitar por completo el roce con la misma piel o ropa. Evita caminar hasta que la piel esté hidratada y te sientas aliviado.

Las 4 mejores cremas para piel irritada

Cuando sientes mucho ardor en la piel, debes aplicar cremas que hidraten la zona con la finalidad de contribuir a su reparación y alivio. Aquí te presentamos tres  de las mejores cremas hidratantes.

1. Farline pomada regeneradora

Farline te proporciona una crema especializada para irritaciones. Es una pomada que puedes aplicar incluso para piel sensible como la de los bebés. Proporciona alivio casi de inmediato. Un aspecto destacado es que puedes aplicarlo en la irritación de entrepiernas así como en afecciones del rostro. Ideal para toda la familia.

2. Crema corporal de Ozono Ozoaqua

Esta crema contiene un gran efecto calmante, al mismo tiempo que hidrata la piel. Está compuesto por aceites ozonizados, glicerina, áloe vera y vitaminas. Todo esto permite que la piel se regenere y nutra en pocas aplicaciones.

3. Neutrogena loción reparación intensa 2×1

Finalizamos con esta estupenda loción corporal intensiva de dos presentaciones,ideal para ser aplicado en pieles muy secas o irritadas. Te aporta una sensación de confort, suavidad y alivio. Aplica con generosidad en los muslos, se absorbe rápido.

4. Bactinel crema intensiva

Compuesta de aceite de almendras ecológico que consigue una hidratación superior a las 24 horas.  Es una crema intensiva con el 99% además de ingredientes naturales.

4.5/5 - (30 votos)

Licenciado en farmacia por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo y la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha: Nº de colegiado: 1793. Diplomado en nutrición humana y dieta. Técnico en Ortopedia. Especialista en nutrición deportiva.