Hilo Dental

El hilo dental es un excelente complemento para la limpieza bucal, pues llega a zonas en las que el cepillo dental no. En Farmacia Angulo nos complace presentarte las mejores ofertas de hilo dental con relación calidad y precio.

¿Por qué es importante usar hilo dental?

El hilo dental es el complemento del cepillado. Con el cepillo se desprende el 60% de los restos de alimentos y placa. El resto, es decir el 40% de los residuos queda en los dientes; en los pequeños huecos que separa cada pieza dental (zona interdental).

Este tipo de espacios es muy reducido y las celdas de los cepillos no logran extraer el sucio. De modo que, estos alimentos se mineralizan y se crea cálculo dental o sarro, los cuales pueden dar lugar a la caída de piezas dentales.

En nuestro catálogo puedes conseguir las mejores marcas de hilo dental: Lancer, Kin, entre otros.

¿Qué pasa si no utilizo hilo dental?

No usar hilo dental puede favorecer el desarrollo de placa bacteriana, caries y otras enfermedades de las encías tales como la gingivitis o peor aún la periodontitis.

Las consecuencias de no esmerarse para implementar hábitos de higiene bucal se ven a largo plazo, no obstante, una vez que se desarrollan estos problemas son difíciles de erradicar.

¿Cuántas veces hay que usar el hilo dental?

El hilo dental previene la aparición de placa o la que aparezca no se endurezca, en tal sentido, no es necesario utilizar el hilo dental junto a cada cepillado.

De acuerdo a los expertos en ortodoncia se recomienda utilizar el hilo dental una vez al día. Desde luego, es necesario cepillarse al menos 3 veces al día.

¿Qué es primero el hilo dental o cepillarse los dientes?

No existen reglas en cuanto al orden de limpieza. Sin embargo, cuando el hilo dental extrae la placa en los dientes, surge un mal olor, por esa razón, es mejor utilizar el hilo y luego proceder a cepillar los dientes como se hace habitualmente.

Claro, en Farmacia Angulo contamos con hilo dental con efecto mentolado con flúor y cera, que puede reducir el mal olor.