Test de Antígenos Covid

El primer test de antígenos de autodiagnóstico de Covid-19 lo puedes conseguir en nuestra Farmacia Angulo, tu farmacia de confianza.

¿Qué es el test de antígenos de Autodiagnóstico Covid?

El test es un pequeño examen que se puede realizar desde casa, sin necesidad de un especialista en la salud. 

Esto permite diagnosticar en etapas tempranas el virus y por tanto implementar un tratamiento de inmediato, reduciendo de este modo, la tasa de mortalidad.

Tipos test de antígenos Autodiagnóstico Covid

Existen dos tipos de test: uno que permite detectar los anticuerpos ante el virus, es decir la respuesta del sistema inmunológico ante la presencia del virus. Una respuesta positiva no significa que se tenga SARS-CoV 2, sino que hubo un margen de exposición del mismo.

Por otro lado, está el test de antígenos o diagnóstico, en el que se mide las proteínas del virus. Es decir, una infección activa. 

En Farmacia Angulo contamos con estos dos tipos de test de la mano de marcas de gran prestigio como Biosynex, Boson, Flowflex, entre otros. 

Sabemos que este tipo de pruebas son de urgencia, por lo tanto disponemos del mejor servicio de entrega.

¿Cómo se usan los test de autodiagnóstico de Covid-19?

Este tipo de test rápido está pensado para ser usado por la población en general. Por lo tanto, su uso es sencillo. Cada laboratorio ha dispensado instrucciones para un uso correcto.

El test cuenta con un casette de prueba, tubo de extracción con reactivo, bastoncillo. Aunque puede haber algunas variantes, los test se usan de forma algo similar. 

En Farmacia Angulo contamos con test de uso nasal o de saliva. Los dos son útiles y de uso fácil. 

Algunos de nuestros productos disponen de varios test, de esta forma todos los miembros de la casa pueden realizarse la prueba. El resultado suele aparecer en pocos minutos.

Recomendamos leer detenidamente el prospecto del test que compres para asegurarte de hacerlo de forma correcta. Recuerda lavar muy bien tus manos antes de tocar los implementos.

¿Qué debes hacer si das positivo?

Independientemente si se tiene síntomas o no, si la prueba del test de antígenos da positivo se debe seguir el protocolo de seguridad. Esto implica cortar el contacto con los demás miembros de la casa (aislamiento).

También se debe contactar al servicio sanitario de la comunidad autónoma. Estos se encargarán de hacer una prueba adicional para confirmar el diagnóstico. Recuerda que el test no es 100% seguro. Un resultado positivo coloca al paciente en estado “sospechoso”.

Sin embargo, el diagnóstico temprano permite actuar prontamente y reducir el desarrollo del virus. De esta forma, aumentan las posibilidades de recuperación.